EN B√öSQUEDA Y ATRACCI√ďN DE PAREJA AUT√ČNTICA, TERAPIA GRUPAL

Taller 1: Viernes 22 de enero de 2016 de 19 a 20.30



EN BÚSQUEDA Y ATRACCIÓN DE PAREJA AUTÉNTICA, TERAPIA GRUPAL

Lograr pareja es una tarea terapéutica, profunda y sincera, con amplificación de conciencia, comprensión y compasión suficiente hacia uno mismo. Más adelante, será sencillo ser todo ésto con el otro.

TALLERES:

  1. Modelos del amor que nos traicionan, observación del ideal de pareja, de aspectos de uno mismo trasladados afuera y aceptación del imposible.

Según Fina Sanz, en su libro “Los vínculos amorosos”, observamos qué el modelo amoroso de fusión y el de inclusión son frecuentes en los referentes de cada persona, observándolos podemos descubrir nuestras tendencias profundas y automáticas a buscar pareja con la que se reproducen dichos lazos afectivos. Además, solemos tener un ideal que hemos construido en la mente lleno de conclusiones irracionales y generalizaciones de a quién queremos como acompañante de vida. Me gustaría poder hablar del mito de Don Quijote, idealizando a su Dulcinea eternamente, sin ni siquiera soñar con hacer corporal a su amada. Cuando un día descubrimos que nuestra pareja no coindice con el ideal que vimos durante el enamoramiento y no entendemos aún que surge del reflejo de uno mismo como un narcisismo emergente, ¿qué ocurre?, decimos “ ya no eres el mismo” ,“ has cambiado” , “al principio no eras así…”. Todo ésto, va en el aprendizaje de la búsqueda amorosa en pareja y cuándo hemos vivido alguna experiencia frustrante, seguimos ampliando el ideal del amor y los requisitos que debe cumplir quién nos ame . De éste modo, va ocurriendo lo contrario, es más difícil encontrar a alguien de carne y hueso que pueda encajarse en lo que anhelamos.

Si, por fin, podemos descubrir y observar en nosotros estos hábitos de racionalizar y crear lo imposible, podremos mejorar nuestra comprensión y pisar firme en la realidad, en lo que sí es posible, en encontrar a un ser humano auténtico, cuyo molde no existe previamente, sino que es quien es, y poderlo dejar llegar sin tantos obstáculos.

Este taller es el primero de un total de 5, para completar el proceso de sanación y liberación del ideal amoroso y poder abrir la energía a la llegada del ser auténtico que podremos descubrir como pareja.

Los restantes talleres tratarán lo siguiente:

  1. Liberación de antiguos duelos amorosos.
  2. Aprendiendo a encontrar la autovaloración y descubriendo las necesidades no satisfechas.
  3. Valorando al otro, las diferencias reales frente a las ideales.
  4. Desde la autoconfianza, se enraíza el amor auténtico.

SE DIRIGEN A:

Hombres y mujeres en los siguientes momentos:

  1. Que han tenido una ruptura amorosa reciente, o hace tiempo pero aún sigue demasiado doliente e impide avanzar a siguientes guiones.
  2. Que se hallen en búsqueda ansiosa de nueva pareja.
  3. Que estén esperando que les llegue alguien “especial” para compartir su vida y que se abran de verdad a que surja la atracción y la realización de ese encuentro.
  4. Que estén cansados de vagar en busca del amor ideal imposible.

OBJETIVOS TERAPÉUTICOS:

TALLER 1:- Modelos del amor. Idealización y reproducción de los vínculos primarios infantiles. Explorar la creación de “la pareja ideal mental” y observar el mecanismo comparador permanente que nos separa de otro ser humano, teniendo en cuenta los aspectos sensoriales, emocionales, psicológicos, corporales, transpersonales de la relación. Desde lo aprendido del ideal construido y reflejado en el otro, profundización y encuentro interior con lo que necesitamos y esperamos que el otro nos de. Aceptación de que el ideal creado no es posible

TALLER 2.- Duelo del amor ideal imposible. La vivencia de los duelos antiguos consigue ayudar a cerrar capítulos o libros de nuestra historia permitiendo abrirse a las nuevas conexiones con los demás.

TALLER 3.-Explorando la autovaloración a través de los materiales ideales para rehabilitar el interior con los deseos y necesidades descubiertas realizadas y no realizadas.

Taller 4.- Viendo al otro, oyéndolo, sintiéndolo sin filtro alguno, para despertar internamente una curiosidad de lo diferente versus semejanza.

Taller 5.- Desde la satisfacción del proceso, abrirse al permiso de la confianza y la autoconfianza de sentir a todos los niveles la nueva capacidad de amar que se enraíza.

MÉTODOS:

Dinámicas de grupo, procedimientos psicocorporales: la expresión con producción y comprensión verbal, la experiencia emocional y psicomotriz, la hipnosis clínica activa a través del cuerpo. Ejercicios bioenergéticos para traspasar los bloqueos emocionales y expandirse hacia una manera existencial amplia sin tantas condiciones.

FRECUENCIA:

Lo acordaremos en el primer taller.

LUGAR: A concretar en el momento de la inscripción.

IMPARTE:

Ascensión Ramirez Cagigas, Psicóloga Sanitaria, Especialista Europea en Psicoterapia. Especialista Universitaria en Hipnosis clínica. Miembro en formación del Instituto Internacional de Análisis Bioenergético.

Inscripción: 30 euros cada taller.

PLAZAS muy reducidas.

Actualizado (Viernes, 15 de Enero de 2016 06:46)