Próxima celebración: Sábado 7 de Noviembre en Morón de la Frontera a las 18.30 y la duración de hora y media.

En psicoterapia se usan distintos m√©todos para saber qu√© es lo prioritario para trabajar en una sesi√≥n, se escucha la demanda de la persona con atenci√≥n y adem√°s,se observa su cuerpo con el test de kinesiolog√≠a que nos dar√° las claves para tratar con una hipnosis √ļnica creada con los elementos que surgen de lo que el cuerpo habla. Es una sesi√≥n terap√©utica irrepetible no solo por los contenidos sino porque cada componente del grupo aporta su energ√≠a, su anhelo y el alcance del mismo que se realizar√° en esta experiencia. Aporte: 35 euros. Grupo minimo de 3 personas. Inscripciones 609566228.

Durante este Taller de una hora y media se expondrá una innovadora herramienta y modo de hacer terapia emocional, la Kinesiología Holística. Su método de diagnóstico y tratamiento emocional es de inigualable precisión, permitiéndole a la Psicoterapia, y en este caso al psicólogo y psicoterapeuta, mediante sus conocimientos y habilidades una ayuda al paciente mucho más eficiente, eficaz y por supuesto de menor cuantía económica, reitero debido a su precisión.

La Kinesiolog√≠a es un m√©todo integral de diagn√≥stico y tratamiento, basado en un TEST MUSCULAR MANUAL que eval√ļa la respuesta motora del sistema nervioso central ante un est√≠mulo sensorial. Este m√©todo fue desarrollado en Estados Unidos en 1964 por el Doctor Goodheart y posteriormente en Europa se desarroll√≥ por el Doctor Raphael Van Asshe como KINESIOLOG√ćA HOL√ćSTICA. Procurar lo que fortalece el cuerpo y evitar lo que lo debilita es un objetivo fundamental de esta disciplina. Forma parte de la "Bioenerg√©tica", una orientaci√≥n de salud complementaria que se ocupa de los circuitos de energ√≠a del cuerpo humano. La kinesiolog√≠a es una t√©cnica en la que el propio organismo nos da una respuesta, de naturaleza neurofisiol√≥gica, ante un est√≠mulo o provocaci√≥n informativa, indic√°ndonos en dicha respuesta el car√°cter nocivo, patol√≥gico o sano del est√≠mulo al que le hemos sometido.

Tanto yo, José Manuel Romero Romero como kinesiólogo-enfermero, como Ascensión Ramírez Cagigas, psicóloga, desde Arco Psicología, estamos a vuestra disposición para cualquier consulta en el telefono 609 566 228 o en el formaulario de contacto de esta página web.

  • Precio por persona: 35 Euros
  • (m√≠nimo 3 personas para realizar el taller).

Introduccion a la kinesiología holística

KINESIOLOG√ćA HOL√ćSTICA

La palabra √≠ndica el estudio de la fisiolog√≠a del movimiento. Durante a√Īos fue utilizada solo para testar el estado y el movimiento de los m√ļsculos

Pero no podemos olvidar que el organismo es la suma de todas sus partes, tanto físicas como emocionales y mentales y de campo. Por lo tanto, cualquier terapia debe contemplar la integración de esa suma de partes, de ese todo. Por lo tanto el concepto Holistico, indica un concepto integral, de unidad.


En otros pa√≠ses como Alemania, la KH tambi√©n se llama PHYSIOENERGETIK que a√ļna los conceptos de Physio (naturaleza) y energetik (ciencia de la energ√≠a).

La Kinesiología se aplica para hacer testados en terapias de orden diverso como en la estimulación : T.M.R., reflejos primitivos, Brain Gym ( llamada Kinesiología educativa ), en los test musculares, terapias craneosacrales, homeopatía, psycodinámica, nutrición, alergias, intolerancias alimenticias, y un largo etcétera.

Basado en esta visión holística, la Kinesiología holística trabaja con mecanismos bioquímicos, estructurales, vasculares, linfáticos, nerviosos, energéticos y emocionales, tanto en el diagnóstico como en el tratamiento.

Los m√©todos de test son por un lado los diferentes test musculares seg√ļn Dr. Goodheart y el Arm Reflex o AR seg√ļn Van Assche, ambos sistemas de Biofeed-back del cuerpo (el cuerpo reacciona ante un est√≠mulo dado, d√°ndonos informaci√≥n sobre lo que le ocurre). Sabemos que con determinados impulsos el√©ctricos, nuestro cuerpo puede transmitir determinado tipo de informaci√≥n.

Mientras los test realizados con m√ļsculos sueltos o por parejas trabajan sobre m√ļsculos f√°sicos ( din√°micos que tienden a acortarse y alargarse ) el reflejo de los brazos o ARM REFLEX (AR), como le llam√≥ entonces su descubridor, trabaja sobre las cadenas y m√ļsculos no f√°sicos.

Con el AR entran en juego las cadenas musculares anteriores y posteriores completas, incluyendo los m√ļsculos que mantienen la postura, que trabajan 24 horas al d√≠a, y que es donde vamos a guardar la informaci√≥n tanto si estamos relajados, durmiendo, o en acci√≥n. El AR es una respuesta de la energ√≠a est√°tica, del esquema corporal, que es donde est√° la informaci√≥n de todo lo ocurrido.

Se suele considerar que un √≥rgano est√° enfermo, pero en realidad es un desequilibrio en el que intervienen mas factores los que afectan a dicho √≥rgano, como puede ser lo mental o emocional, lo f√≠sico, los canales energ√©ticos, la qu√≠mica etc. La kinesiolog√≠a hol√≠stica act√ļa sobre el "cuerpo hol√≠stico", buscando la causa del desequilibrio.

Por ejemplo: El estrés físico afecta a nuestra bioquímica, el estres bioquímico puede acumular toxinas lentamente que serán causa de problemas físicos y psíquicos. Los problemas psíquicos pueden también ocasionar enfermedades y dolores, por tanto no sería correcto tratar solo un campo sin considerar a los demás.

En suma, vamos a saber qué origina los problemas, y después, del arsenal de técnicas de que dispone el terapeuta, testar cuál es la más indicada para ese paciente.

Esto es : UNA TERAPIA INTEGRAL E INDIVIDUAL.

LA KINESIOLOG√ćA BUSCA LA CAUSA Y EL ORIGEN DEL PROBLEMA

Actualizado (Martes, 20 de Octubre de 2015 10:19)